Tagboard

lunes, 5 de octubre de 2009

Aberrigintzan 2 - 3 Cafe Novelty

Primera victoria para el Novelty de la temporada, en el encuentro disputado ayer en Rekalde, marcado por la buena temperatura y estado del terreno de juego, y por el bochornoso arbitraje del colegiado, que pudo dar los tres puntos a cualquiera de los dos equipos.

El partido comenzó igualado, con dominio alterno, pero pronto el árbitro nos daría señas de cómo iba a evolucionar el encuentro, ya que se preocupaba más de los saques de banda (que fueran correctos en su ejecución) que en pitar faltas y demás roces en el terreno de juego. Tras 10 minutos sin ocasiones demasiado claras, un corner bien ejecutado supondría el 1 -0 para el Aberrigintzan. Remate de cabeza casi en la línea de gol al que Joseba no alcanza. No se viene abajo el Novelty, que toma el mando del encuentro y se lanza a por el empate. En estas llegaría la primera jugada polémica. Mikel bosque se cuela en el área y es derribado por un defensa. El árbitro pita penalty, y cuando se va a lanzar, cambia de opinión y saca el cuero fuera del área diciendo que la falta es fuera. Indignación por nuestra parte que es saldada con un par de tarjetas amarillas.
A los 5 minutos del final un buen disparo de Pablo bien despejado por el meta local, fue rematado hasta en dos ocasiones por Jon para batirle. 1 - 1 y el partido empezaba de nuevo. En una contra de ellos recibiríamos el 2 - 1, falla la defensa al despejar y el balón queda muerto al borde del área para que un delantero local la enchufe sin oposición. Con este resultado nos iríamos al descanso. El árbitro no quiso escuchar nuestras opiniones..

Segunda mitad:
En este momento y después de varios desencuentros con el arbitaje llegarían los buenos momentos del Novelty. El Aberrigintzan bajó el ritmo notando el cansancio y el Novelty se vino arriba con un golazo de Pablo en jugada personal con disparo desde fuera del área. 2 - 2 y el partido era nuestro. Pero tuvo que ser con polémica, ya que un barullo en el área local, después de varios rebotes, el cuero impactaría en el brazo de un defensa local, y el penalty (que lo pitamos nosotros), supuso el 2 - 3 final, gracias al buen lanzamiento de nuevo de Pablo.

Victoria muy trabajada, en la que tuvimos que remontar hasta en dos ocasiones, y con un árbitro que de verdad da pena.
Al final del encuentro, en la firma de actas, el arbitro había apuntado las tarjetas en el lugar de los goles y viceversa, es decir, un desastre..
Creo que este torneo no se merece arbitros así. No infunden ninguna autoridad.., las faltas las pitamos los jugadores y las bandas las saca el primero que coge el balón. En fin.., quizá se debería de mirar un poco este tema de los arbitros que supongo que cobrarán por lo que hacen..

No hay comentarios: