Tagboard

lunes, 23 de mayo de 2011

Café Novelty 5 - 3 Artziniega

Buen partido el disputado ayer en Basteita, entre un Novelty que se jugaba el meterse como segundo clasificado en los octavos de final de la Copa Deia y el Artziniega que ya no se jugaba nada, pero que no puso las cosas nada fáciles a los locales, incluso acabó con un jugador menos por las protestas airadas del jugador (y por lo malo que era el árbitro, todo hay que decirlo)
El partido fue siempre del Novelty, aunque hubo algún momento en que el Artziniega pudo empatar, pero al final los tres puntos se quedaron en el zurrón de cuadro negro.
Muy pronto inauguró el marcador Iván. Pedro se va por la banda derecha, hace el pase de la muerte e Iván la empala al fondo de la mallas. 1-0. El cuero era del Novelty y el artziniega acusaba en exceso las bajas con las que acaba la temporada, pero en una buena llegada ganan un corner. Lo ejecutan al punto de penalty y un defensa violeta cabecea a la red. 1-1 y complicaciones para los locales. No tardaría mucho en responder el Novelty. Balón que saca Unai por el centro, se va hacia arriba ya que no le entra nadie y al borde del área la pone a la derecha donde recibe Iván que de fuerte disparo la cruza al segundo palo haciendo el segundo de su cuenta y de su equipo. 2-1. Rober tuvo un par de ocasiones con disparos lejanos y sería Pedro el que hizo el tercero para el Novelty. 3-1. Una nueva jugada para el Artziniega puso en evidencia al árbitro que con una decisión incomprensible dejó muestras de lo malos que son los arbitrajes en este torneo. (Dejamos constancia en el acta AMBOS equipos). Penalty que no fue, por parte de Iván que no se lo creía. El penalty lo lanzaría el portero visitante y a punto estuvo de detenerlo Angel, que al final se le cuela por poco. 3-2 y descanso.
En la segunda parte más de lo mismo. Dominio local y contras del Artziniega. Mikel se reencontraría a sí mismo en una buenísima jugada con Dani, que le da un pase medido para que controle y marque a placer. 4-2. Dani fue protagonista en un par de jugadas más, con un lanzamiento de falta que se fue fuera por poco, ajustada al palo y con un gol que le anularían por presunto fuera de juego (que no era), después de hacer una gran jugada con Iván. Después de las protestas el Artziniega se quedaría con uno menos por roja directa de uno de sus centrales. Así, ahora el Artziniega con uno menos, el dominio del Novelty era abrumador, pero como siempre pasa en estos casos, en un pase largo y alto, el delantero gana a Unai en el salto y bate a Angel ante su salida. 4-3. Pablo tuvo dos buenas, un disparo desde fuera del área que ataja el meta y una jugada de penalty clarísimo que se come el árbitro (sin comentarios). El Artziniga estuvo a punto de hacer el empate en otra contra peligrosa, en la que Angel sale al delantero que llegaba solo, se la levanta y Angel roza el cuero, pero no lo suficiente porque el balón va derecho a gol, e Iván in estremis logra sacar la pelota en la misma raya de gol. Sin perder más tiempo el Novelty apretó la tuerca y en una buena jugada más por la banda, el balón le cae a Mikel que solo fusila al portero del Artziniega. 5-3 y final.
Buen resultado, que además nos deja como segundos de grupo, clasificados para octavos de final.

No hay comentarios: